Os escribo desde México, concretamente desde Guanajuato.
Después de la resaca del partido de España intenté ver las cosas con claridad, muchos de los españoles que viven allí trabajan en restaurantes y hubiera sido relativamente fácil
En algún momento pensé que había errado en mi decisión, no había manera de pagar el billete, perdí el siguiente vuelo tras la escala... ¡¡¡Tan difícil no podía ser!!! al final todo quedó en anécdota y en una noche en un hotel de 5* con una cama que ya quisiera ahora una la mitad de cómoda!! perdón que me voy por las ramas!!!
Una vez en el DF hice poco, al llegar un día más tarde y tener que hacer tareas pen
Pues eso, que después una semana tranquila, el viernes inicié con Charlie el viaje por la zona centro-norte de México. Se caracteriza por ser la zona colonial, y así estoy, conociendo los pueblos coloniales. Son lugares abarrotados de iglesias, muchos de ellos patrimonio de la humanidad, están llenos de color y de turistas americanos que han invadido muchos de ellos para aprender español. Choca ver vasos de Starbucks en medio de pueblitos tan típicos...Por ahora he visitado: Peña del Bernal, Tequisquiapan, Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato. La verdad es que vale la pena conocerlos.
En cuanto a mí... después de que se fuera Carlos y más tarde Charlie es cuando he empezado a tener la sensación de que había iniciado "la aventura". Sé que a mucha gente no le gusta viajar sola y es verdad que siempre es bonito tener a alguien a quien decirle ¿¿has visto eso??. Sin embargo, estoy disfrutando bastante de la experiencia, es como si además de conocer el mundo hicieras un viaje al interior. Bueno tampoco me quiero poner transcendental pero el caso es que tampoco tengo muchas anécdotas que contar, he hablado con algún lugareño y con algún turista pero aún no he conocido a nadie digno de mencionar (a excepción de una chica americana que también perdió su avión al DF y que trabaja allí). Así que así paso los días, visitando, caminando, haciendo fotos (que ya colgaré cuando pueda), comiendo, dibujando, observando, agarrando camiones (sí, aquí no se coje nada que no sea una persona -y de determinada manera que todos sabemos- y tampoco se dice bus!), en definitiva disfrutando tranquilamente de la vida.
Espero que todos esteis bien y que también estéis disfrutando del verano.
Un abrazo. Miryam


