Wednesday, July 21, 2010

México colonial

¡Hola a todos!

Os escribo desde México, concretamente desde Guanajuato.
Después de la resaca del partido de España intenté ver las cosas con claridad, muchos de los españoles que viven allí trabajan en restaurantes y hubiera sido relativamente fácil encontrar trabajo de camarera o de hostess. Sin embargo, esa hubiera sido la opción fácil y además ya lo hice en Luton por lo que se perdía un poco el objetivo principal que era viajar. Todos intentaban convencerme para que me quedara y la verdad es que es una ciudad atractiva pero el hecho detonador para decidir continuar la aventura ocurrió después del partido. Después de cenar en un restaurante chino, nos comimos la tradicional galleta de la suerte y los mensajes suelen ser cosas sin sentido o alomejor eso pensamos! ya que en la mía decía: "viajar hacia el sur te traerá inesperada felicidad". Como comprenderéis no iba a ser yo la que desafiara la milenaria sabiduría china ¿¿¿no??? Así que ni corta ni perezosa me compré el billete a DF para el día siguiente.
En algún momento pensé que había errado en mi decisión, no había manera de pagar el billete, perdí el siguiente vuelo tras la escala... ¡¡¡Tan difícil no podía ser!!! al final todo quedó en anécdota y en una noche en un hotel de 5* con una cama que ya quisiera ahora una la mitad de cómoda!! perdón que me voy por las ramas!!!

Una vez en el DF hice poco, al llegar un día más tarde y tener que hacer tareas pendientes como la colada (no preguntéis los detalles) y otros asuntos q después de un mes por ahí son necesarios quedó poco tiempo. Aproveché para conocer un poco más la capital aunque hasta la fecha mi turismo en el DF, después de haber estado 3 veces, se resume a: unas chelas por los barrios más de moda, un trabajillo periodístico en un campeonato de lucha (de la de verdad no de la mexicana), una visita a las oficinas de Bancomer, conocer un poco el centro, un paseo involuntario de casi hora y media por el bosque de Chapultepec (¡me perdí!) y una corta visita al museo de antropología que era mi verdadero objetivo.Mensaje a la Ciudad de México: ¡Prometo volver para hacer turismo de verdad!
Pues eso, que después una semana tranquila, el viernes inicié con Charlie el viaje por la zona centro-norte de México. Se caracteriza por ser la zona colonial, y así estoy, conociendo los pueblos coloniales. Son lugares abarrotados de iglesias, muchos de ellos patrimonio de la humanidad, están llenos de color y de turistas americanos que han invadido muchos de ellos para aprender español. Choca ver vasos de Starbucks en medio de pueblitos tan típicos...
Por ahora he visitado: Peña del Bernal, Tequisquiapan, Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato. La verdad es que vale la pena conocerlos.

En cuanto a mí... después de que se fuera Carlos y más tarde Charlie es cuando he empezado a tener la sensación de que había iniciado "la aventura". Sé que a mucha gente no le gusta viajar sola y es verdad que siempre es bonito tener a alguien a quien decirle ¿¿has visto eso??. Sin embargo, estoy disfrutando bastante de la experiencia, es como si además de conocer el mundo hicieras un viaje al interior. Bueno tampoco me quiero poner transcendental pero el caso es que tampoco tengo muchas anécdotas que contar, he hablado con algún lugareño y con algún turista pero aún no he conocido a nadie digno de mencionar (a excepción de una chica americana que también perdió su avión al DF y que trabaja allí). Así que así paso los días, visitando, caminando, haciendo fotos (que ya colgaré cuando pueda), comiendo, dibujando, observando, agarrando camiones (sí, aquí no se coje nada que no sea una persona -y de determinada manera que todos sabemos- y tampoco se dice bus!), en definitiva disfrutando tranquilamente de la vida.

Espero que todos esteis bien y que también estéis disfrutando del verano.

Un abrazo. Miryam

1 comment:

  1. Me alegro que estés bien. Había tardado la actualización ;) , pero bien, se que no es fácil disponer de tiempo/conexión.

    Pronto te mando fotos de nuestro periplo de hace un mes en USA, hay algunas muy buenas.

    Me gustó mucho hablar contigo el otro día. Por aquí no estoy siendo muy feliz últimamente por lo que ya sabes, pero mejor que la semana pasada si que estoy.

    Te echo mucho de menos. Besos.

    Carlos

    ReplyDelete