Tuesday, August 10, 2010

México me atrapa

Otra vez pido disculpas por tener tan desactualizado el blog pero seguro que muchos de vosotros estáis de vacaciones y os habéis olvidado de que sigo por aquí!! jejeje

La última vez que escribí estaba en Guanajuato, mi idea era bajar hacia Morelia y conocer otro estado, al final el otro estado que conocí fue el de mi cuerpo. Esa misma noche me
puse malísima, me dolía todo, tenía algo de fiebre, picaduras de mosquitos por tod
os sitios... Pasé una noche horrible y al día siguiente me encontraba fatal así q
ue lo que hice
fue volver al DF a que Carlos me mimara un poquito.
En seguida me recuperé pero he de reconocer que merezco lo que me pasó, porque el c
ausante fue una fruta que compré en un puesto de la calle y que a todas luces no cumplía nin
guna norma de higiene; vamos que era un asco. Creo que así aprenderé a ser un poco más escrupulosa...

La ventaja es que tuve tiempo para conocer el DF, y ahora sí, visitar todos los barrios y hacer todas las cosas típicas (guiris y no guiris) que hay en esta inmensa capital. Ver las luchas mexicanas es todo un espectáculo con sus "rudos" y sus "técnicos" haciendo que luchan y el público aclamando a Místico como si fuera una estrella del rock.
El barrio de Coyoacán me tiene cautivada, es un lugar precioso, bohemio, tranquilo;
no me extraña que Diego Rivera y Frida Kalho encontraran allí la inspiración.
También he pasado muchas noches en la Condesa y la Roma que son los barrios de moda para copear y salir por la noche. Y el domingo como colofón estuve en Xochimilco, lugar de "domingueo" de los chilangos, paseando en una trajinera por los canales, tomando chelas y escuchando corridos y marichis.

Entre paseo y paseo por el DF también he visitado el estado de Veracruz. Es otro estilo al resto de México que conozco. Todo tiene un aire más bien caribeño... Allí por fin pude ir a la playa en Chachalacas, me hizo un día estupendo y era la mujer más feliz del mundo! En ese estado también hicimos rafting, tirolesa, rappel y temazcal, en un finde de aventura divertidísimo.

Como podéis comprobar aquí me lo paso genial y la verdad es que me ha costado hacerme a la idea de que me tengo que ir!
Ahora ya estoy buscando cómo llegar a mi próximo destino que será Guatemala. En principio iré a Tapachula en avión (¡en bus son 18 horas!) y desde allí aún tengo que investigar cómo llegaré Chichicastenango que en pri
ncipio será mi primera parada en Centro América.

Pero antes de eso, ¡este finde me voy a Acapulco! suena muy fresa (así llaman aquí a lo pijo)
pero en realidad tenemos suerte y vamos a casa del compañero de piso de Carlos; que por cierto después de un mes aún no lo conozco!! Veremos que tal la pasamos.

En el último blog prometí a la Ciudad de México que volvería a conocerla, ahora os prometo que no volveré a tardar tanto en actualizar el blog!

Un abrazo a todos.

Miryam




No comments:

Post a Comment